Todos conocemos los procedimientos que se realizan en cirugía plástica, estos procedimientos nos ayudan a sentirnos más seguros, confiados y a resolver nuestros demonios personales, pues en ocasiones solo son un problema para nosotros mismos.
Creo en verdad que la cirugía plástica es un recurso que debe ser usado, personalmente la recomiendo siempre, pero debe hacerse en los momentos ideales en cada paciente.
México se considera el segundo país después de brasil en donde se realizan más cirugías plásticas en el mundo.
La Asociación Mexicana de Cirugía plástica dice que el 85% de las intervenciones en esta rama son estéticas y la más común es el aumento de busto.
Otros de los procedimientos más comunes son:
Lipoescultura
Rinoplastia
Aumento de glúteos
Abdominoplastia
La lipoescultura es un procedimiento que extrae grasa corporal de segmentos específicos por decir en la espalda baja o bajo vientre, pero debe hacerse en personas con peso ideal que solo buscan perfeccionar su silueta. No debe hacerse en personas obesas pues aunque en un inicio tendrán una mejoría parcial, estos pacientes no han corregido sus hábitos de alimentación por lo tanto resultará en un incremento de peso en un futuro, este incremento generara cambios en el cuerpo pues la cirugía hace que los acumulos de grasa sean en distintos lugares.
Rinoplastia (Cirugía de nariz) se utiliza para perfeccionar o detallar la forma de la nariz, puede ser estética para corregir defectos de nacimiento, algún accidente o por el simple gusto de mejorar nuestra imagen. También puede ser funcional haciendo cambios internos en la nariz para una mejor respiración. En este procedimiento el peso creo que no tiene ninguna relevancia.